La presidenta de Nueva Alianza señaló que la investigación debe arrojar a responsables y no castigar a inocentes.
Culiacán, Sin.- El castigo para los policías que dispararon durante la marcha a favor de Joaquín “el chapo” Guzmán hace unas semanas, debe ser un castigo real y no un plan vacacional, declaró la presidenta de Nueva Alianza de Sinaloa, Maira Lorena Zazueta Corrales.
Dijo que es incongruente que se le intente castigar a los policías pero al mismo tiempo se les suspenda mientras siguen cobrando su sueldo.
“No es posible que sea en un plan vacacional, de vacaciones pagadas sino que al contrario, cuando es un castigo tiene que ser un castigo, como está la reglamentación para las sanciones que se tienen que llevar a cabo a los policías, muy apegado a la ley”, indicó.
Zazueta Corrales indicó que se tiene que supervisar la investigación para que esta llegue a fondo y que no simplemente se basen en supuestos o rumores, esto, luego de que se diera a conocer que un elemento de la fuerza aérea declarara haber visto a una mujer, disparar, antes que los agentes policiacos.
La presidenta del Panal comentó que se investigue correctamente y que no se castigue a inocentes, además de quienes resulten responsables reciban un castigo conforme a lo que marca la ley.
Francisco Morales /ExtraOficial