Culiacán, Sin.- A rendir cuentas llamó el gobernador del Estado, Mario López Valdez a sus funcionarios luego de que la Auditoría Superior Estado hiciera la observación de que existen 23 millones de pesos que no están debidamente comprobados.
La Secretaría de Desarrollo Económico, la de Administración y Finanzas, la de Obras Públicas y de Innovación Gubernamental, acumulan entre las cuatro, dicha cantidad, la cual se tiene que comprobar en el menor tiempo posible, de lo contrario se podrían tomar medidas drásticas como la salida del secretario que no demuestre.
“Los funcionarios de las áreas que están siendo señalados habrán que enfrentar la aclaración, habrán que cumplir con la solventacion de esas observaciones de manera correcta, si no lo hacen habremos de aplicar una amonestación, sanción o despido”, indicó.
El gobernador manifestó que 23 millones de pesos de 38 mil millones que se manejan en la administración son pocos, pero sigue siendo una cantidad importante que debe comprobarse.
Este posible daño al erario, señaló el gobernador, debe ser aclarado por los funcionarios inmiscuidos, pero con el suficiente sustento para quedar solventado el señalamiento.
Asimismo, agregó que cualquier funcionario que rinda “cuentas alegres” y que estas no sean reales, de inmediato saldrá de su equipo de trabajo, haciendo alusión a las comparecencias que se llevaron a cabo apenas la semana pasada por cuatro de sus funcionarios ante los diputados locales.
Francisco Morales /ExtraOficial