Pide la SSPyTM de Culiacán segunda oportunidad para 300 policías


 

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán solicitó una segunda oportunidad para que 300 elementos se sometan al examen de control y confianza.

El titular de la institución, Héctor Raúl Benítez Verdugo, señaló que son más del 50 por ciento de los uniformados que serán cesados porque resultaron no aptos durante la evaluación.

La lista de este personal se hizo de parte de mandos aptos de la Policía Municipal Unidad Preventiva y de la Policía Municipal Unidad de Vialidad y Tránsito para solicitarlo al estado.

Benítez Verdugo dijo que esperan la respuesta de parte de la autoridad estatal y que acuerdos se tomen hasta el 29 de octubre que es la fecha límite para la depuración.

“Exacto son por obesidad, son por hipertensión, personas que han tenido algún problema de incapacidad por algún accidente en alguna persecución o que han sufrido heridas de bala en algún enfrentamiento esos son los que valoramos nosotros y queremos que se les dé una segunda oportunidad a las personas que salen mal en toxicología o que estén mal en lo que corresponde algún tipo de relación con la delincuencia organizada a esos no se les va a dar oportunidad”.

El secretario municipal de seguridad, afirmó que esperarán hasta el último día para dar de baja a los uniformados que no acreditaron el examen de control y confianza.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial