El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas, dijo que en caso de que se autorice la declaratoria de emergencia para algunos municipios sería después de semana santa
Culiacán, Sin.- El Gobierno del estado de Sinaloa pidió a la federación que se reconsidere la petición de declaratoria de emergencia que la entidad hizo para cinco municipios derivado de las afectaciones de las bajas temperaturas.
Gerardo Vargas Landeros, secretario General de Gobierno, comunicó que se pidió reconsiderar la petición debido a que hasta el momento sólo se aprobó para el municipio de Badiraguato, no así para Choix, Sinaloa, El Rosario y Concordia.
“Los otros municipios, vamos a esperar que lo reconsideren, así fue la petición, estimamos daños en una cantidad de 14 mil 800 personas y que bueno nosotros les pedíamos que hicieran esa reconsideración”, aseveró.
Indicó que en caso de que se aprobara la declaratoria de emergencia para uno de estos municipios podría ser hasta después de semana santa cuando se notifique derivado de que ya sólo quedan dos días hábiles la semana entrante.
Francisco Morales /ExtraOficial