Culiacán, Sin.- No solamente los diputados pueden llamar a comparecer a los funcionarios en caso de que estos lo requieran para analizar diversos temas, sino que también los regidores pueden pedir que comparezcan funcionarios municipales, principalmente en el tema de las cuentas públicas, afirmó el presidente del PT, Leobardo Alcántara Martínez.
Dijo que para evitar que lleguen cifras maquilladas al congreso del Estado para que los diputados las voten a favor, los regidores tienen la facultad de pedir a los funcionarios que den explicaciones de los resultados que dieron en cada una de sus áreas.
El también diputado del Partido del Trabajo explicó que año tras año solo llega un machote de documentos al Congreso en el que se incluyen dos o tres párrafos explicando las cuentas públicas de los municipios.
“Desde antes de las cuentas públicas ya tienen que tener los regidores también, deben de llamar a los funcionarios, el tesorero, sindico procurador, ellos tienen ese poder dentro de ser regidores para llamarlos a dar cuentas”, comentó.
Puntualizó que la contraloría interna de cada Ayuntamiento debe ser independiente del sindico procurador de lo contrario no pueden ser transparentes.
Por otra parte, comentó invitará al PAS, PRD y Movimiento Ciudadano para echar abajo la reforma energética, pero no por medio de marchas sino a través de una mesa con analistas en donde se explique del por qué no debe aprobarse esta reforma.
Francisco Morales /ExtraOficial