El diputado Jesús Burgos Pinto hizo el llamado a presentar estadísticas de la SEPYC en calidad de educación
Culiacán, Sin.- Con base en un diagnostico que realizó la organización “mexicanos primero” en la que ubican a Sinaloa en un diagnostico catastrófico en educación, el diputado Jesús Burgos Pinto subió al pleno el punto de acuerdo para llamar a comparecer al titular de la SEPYC, para comparar datos.
El legislador del PRI dijo que de acuerdo a las estadísticas de dicho organismo, Sinaloa tiene un buen nivel de cobertura, pero bajo en la calidad de la educación, mientras que en el ranking nacional se ubica en el lugar número 21.
Precisó que estos números revelan un periodo de estudios de los sinaloenses de 9.1 años, es decir, que solo llegan a concluir la secundaria en su mayoría.
Burgos Pinto indicó que para llegar a la media nacional en materias como matemáticas, ciencia y lectura, se requieren hasta 45 años, mientras que para alcanzar el nivel de otro países avanzados como Singapur se requieren de 150 años.
Derivado de ello, el diputado priista pidió al secretario de educación pública y cultura, Francisco Frías Castro el que presente el diagnostico propio de la SEPYC y la estrategia que se tiene para contrarrestar los malos números.
“Creo que vale muy bien la pena que el titular del tema, el secretario de educación pública y cultura diga, ese el diagnostico de esta organización, cual es el diagnostico que tiene la secretaria de educación pública, contrastarlo, verlo y saber cuál es la estrategia que tiene para remontar este nivel de calidad que tenemos tan lamentable”, indicó.
El punto de acuerdo se alternó a la junta de coordinación política en donde se espera que esta reunión entre el titular de SEPYC y los diputados sea el próximo miércoles.
Francisco Morales /ExtraOficial