Miguel Ángel Camacho señaló que es poco lo que aparece el auditor y con información no precisa ni clara
Culiacán, Sin.- El diputado Miguel Ángel Camacho Sánchez propuso un punto de acuerdo para que se llame a comparecer al auditor superior del estado, Marco Antonio Fox Cruz, el cual se pasó a la Junta de Coordinación Política para su análisis.
El diputado panista subió a tribuna para argumentar que la Auditoría Superior del Estado, en los últimos cuatro años, ha incrementado su presupuesto en un 95.57 por ciento.
“Quiere más recursos el auditor para mejorar su chamba, estos podrían autorizarse después de que sea escuchado ante el pleno y se someta a la revisión exhaustiva que marca la ley de la materia en cuanto a lo que marca su desempeño”, expresó.
Detalló que durante el 2011 la ASE ejerció 39 millones de pesos mientras que este año se adjudicó 77 millones 360 mil pesos, lo que hace cerca de 40 millones de pesos más que al inicio de la presente administración.
Comparó las cifras de crecimiento anual en el presupuesto que en porcentaje representa un 31.86 por ciento, mientras que el Congreso de manera anual tiene un crecimiento del 10 por ciento.
El legislador dijo que con todo y estos incrementos la ASE no informa en su página de internet sobre los gastos realizados durante el 2013 y el 2014, además de que las declaraciones del auditor superior reflejadas en los medios de comunicación son confusas y poco convincentes, refirió.
Señaló que no se conoce cuantas personas trabajan en la dependencia, ni cuánto ganan, así como tampoco se sabe como se eligen y no se conoce como se determinan metas a seguir, además de tampoco saber si estas fueron alcanzadas, entre otros detalles.
Agregó que a diferencia de otros funcionarios, el auditor solo puede acudir a comparecer cada dos años, por lo que se estaría presentando máximo dos veces siempre y cuando el cargo que ocupe llegue a los siete años como se tiene contemplado.
Francisco Morales /ExtraOficial