El Gobernador, hizo el llamado a los maestros para que sigan dando clases mientras la federación resuelve el problema de sus pagos
Culiacán, Sin.- El Gobernador del Estado, Mario López Valdez, les pidió tiempo a los maestros de Sinaloa para que sigan dando clases mientras se resuelve el problema de sus pagos por parte de la federación.
El mandatario, señaló que hay preocupación por que los alumnos se queden sin clases, pero el problema por lo que actualmente pasan los docentes, no debe complicar nada, expresó.
Indicó que el problema no es por falta de dinero, sino que al implementarse un nuevo procedimiento por primera vez lleva tiempo y el que ahora la federación sea la que pague la nómina de los maestros en lugar del Estado, implica que se corrijan algunas fallas.
“No tenemos un mes, dos meses, tres meses, sin dejar de pagarles el salario a los maestros, fue en esta quincena. La razón es que hubo cambios con la reforma y la federación ahora se hace cargo de la nómina”, expresó.
López Valdez, comentó que muchos maestros comprenden la situación y han decidido seguir dando clases, pero por otra parte, es comprensible que otros maestros se molesten por no recibir su pago.
Añadió que el secretario de educación pública y cultura, Francisco Frías, se encuentra en la ciudad de México, integrando una comitiva para tratar el problema y a su regreso se dará información nueva.
Francisco Morales /ExtraOficial