Culiacán, Sin.- La venta de pirotecnia que se ofrece mediante redes sociales en el municipio de Culiacán ya se investiga por la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sinaloa.
El coordinador de la unidad de Protección Civil en la capital sinaloense, Miguel Torres Ponce, aseguró que los elementos de la PGR detectaron la comercialización mediante internet.
La delegación de la dependencia federal en la entidad, inició la investigación por las denuncias de venta de pirotecnia en las sindicaturas más grandes del municipio.
Torres Ponce indicó que el objetivo es evitar que se comercialice este material explosivo para evitar que personas sufran algún percance como ha ocurrido en años anteriores.
“Nosotros como padres de familia como parte de la ciudad de Culiacán somos más y utilizamos a los medios que ojalá nos apoyen en ese sentido, no se vale lamentar, son fechas muy bonitas no tiene caso tener un hijo quemado o un hijo que se le haya amputado alguna extremidad por un cuete”.
El jefe la unidad de Protección Civil dijo que en lo que va del presente mes no se han atendido a personas con quemaduras por material pirotécnico.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial