Culiacán, Sinaloa. – El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega, informó que las Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del área de atención a víctima del delito, tienen que brindar el apoyo a los familiares del joven que asesinaron elementos de la Marina.
Rodolfo Aguirre Meza fue asesinado por las fuerzas federales, presuntamente por no acatar la orden de detener la marcha de la camioneta en la que se desplazaba el joven la noche del sábado por la Costerita.
Álvarez Ortega mencionó que ya se turnó la información sobre estos hechos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y el organismo que él preside en Sinaloa, estará vigilante de que los familiares del joven de 24 años de edad, sea atendido por las autoridades estatales.
“Esa es una de las labores que hará la Comisión Estatal, de acompañamiento y gestión a los familiares de esta persona fallecida. Y en ese tenor se tiene que considerar, así como una víctima, de tal manera que la Comisión estará atenta para que los familiares de esta persona puedan ser atendidos por las autoridades correspondientes”, afirmó.
Patricia Mata /ExtraOficial