Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Defensa Nacional, a través de la comandancia de la III Región Militar y de la 9/a. Zona Militar, informan que como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México con motivo de la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19, el personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, efectúa la aplicación del Plan DN-III-E para complementar el Sistema de Salud en el Estado de Sinaloa.
Llevando a cabo la reconversión de instalaciones militares como el Hospital Militar Regional en Mazatlán, Sin. y la administración del Hospital INSABI COVID-19 No. 6 en Culiacán, los cuales brindarán atención médica a la población civil.
Se realizó la contratación de 73 profesionales de la salud y mano de obra calificada entre los que se encuentran Médicos Especialistas, Médicos Generales, Enfermeras Especialistas, Enfermeras Generales, Técnicos Laboratoristas, Técnicos en Rayos X, etc., de igual forma se transportan continuamente insumos por vía aérea y terrestre.
Lo anterior es el resultado de la efectiva coordinación de este Instituto Armado con las diversas autoridades del Gobierno Estatal como parte de la aplicación del Plan DN-III-E durante esta pandemia.