Personal de la Clínica Culiacán no le reportó a la Fiscalía el ingreso de un paciente baleado, el día que se suscitó el enfrentamiento donde murió el doctor Otniel, afirmó la fiscal


Culiacán, Sinaloa.- Personal de la Clínica Culiacán no dio aviso a la Fiscalía General del estado, sobre el ingreso de una persona herida de bala, el pasado 28 de septiembre, día en el que se desató un enfrentamiento a balazos en dicho nosocomio, que dejó como saldo cuatro muertos, entre estos un médico y tres presuntos delincuentes, informó la fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada.

La encargada de la procuración de justicia en Sinaloa, recalcó que aunque en la clínica tenían un oficio donde se solicitaba que les dieran protección, a la Fiscalía no se le avisó sobre esta situación.

“No nos avisó, sí tienen obligación de hacerlo, ellos tenían un oficio de que le dieran protección, pero no nos avisaron a nosotros”, reiteró.

Quiñónez Estrada, indicó que sobre estos hechos se tienen distintas versiones, pero hasta el momento no se tiene alguna confirmada, por lo que reiteró que todo está reservado y aun no se puede ventilar el contenido de las carpetas de investigación.

Lo anterior, lo informó la fiscal al ser entrevistada minutos más tarde de la marcha silenciosa que se realizó la mañana de este miércoles por parte del personal médico en Culiacán, donde además de exigir justicia por la muerte del doctor Otniel Everardo, también exigieron que se les garantice la seguridad a la comunidad médica en Sinaloa.