Personal activo o inactivo pudo ser responsable del robo a mina en Mocorito: GVL


El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas, señaló que quien cometió el atraco, conocía horarios y forma de operar de la minera

Culiacán, Sin.- El robo a la mina El Gallo, en el municipio de Mocorito y en donde se dice hubo una pérdida de alrededor de 8.5 millones de dólares en oro, pudo haberse cometido por personal de la empresa o personas que laboraron anteriormente en ella.

Gerardo Vargas Landeros, secretario general de Gobierno, comentó que el atraco, pudo cometerse por personas que conocían la forma de operar de la empresa, así como del método que se utiliza para extraer el material de la mina.

“No fue un robo que se dio de una sola manera, fue, entiendo yo, que fue poco a poco, nadie puede sustraer una cantidad tan importante, fue alguien bien planeado, bien ordenado”, precisó.

Señaló que al parecer estas mismas personas, ya habían cometido robos “hormiga”, pero que al ser descubiertos decidieron tomar la mayor cantidad posible del oro y huir.

Vargas Landeros, puntualizó que estas empresas mineras, cuentan con seguridad privada, gasto que corre por su cuenta, mientras que el Gobierno solo apoya en recorridos, siempre y cuando estos sean solicitados por la empresa. 

 

Francisco Morales /ExtraOficial