Culiacán, Sin.- El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, Leonel Aguirre Meza, opinó que peritos independientes deberían realizar los trabajos para esclarecer los hechos donde perdiera la vida el empresario de radiocomunicaciones, Carlos Humberto Barroso Ceceña.
El empresario fue abatido a balazos por elementos de la Marina Armada de México en un cuarto de un motel en Guamúchil, junto con tres presuntos delincuentes.
Criticó que es muy imprudente la justificación de la Marina que señala como delincuente al empresario, pero más inoportuno es que las autoridades del Estado respalden esa versión sin realizar una investigación a fondo.
“En México se ha demostrado la participación de especialistas independientes, en el caso de Ayotzinapa es uno de ellos y es que necesariamente vamos a tener que extender a todas las zonas de la Republica donde haya acusación de ejercicio indebido de la autoridad yo creo que sería sano que aquí también vinieran expertos independientes para dar a conocer realmente lo que pasó”, recalcó el luchador social.
Aguirre Meza, recalcó que como en varios hechos registrados en Sinaloa donde la Marina Armada de México ha quitado la vida a varias personas quedan muchas dudas porque esta institución que antes era respetable ahora a mermado su imagen debido a su forma de operar.
Patricia Mata /ExtraOficial