A pura agua y miel los pepenadores protestarán por inconformidades con el ayuntamiento
Culiacán, Sin.- Cinco pepenadores integrantes de la cooperativa Progreso iniciaron este martes en punto de las 10 de la mañana una huelga de hambre como protesta por inconformidades con el actuar del Ayuntamiento de Culiacán.
Después de anunciarlo, este martes dio inicio la protesta donde los cinco pepenadores tratarán de sobrevivir con agua y miel, sin ingerir ningún tipo de alimento sólido.
Miguel Ángel García, señaló que entre las quejas se encuentra la credencialización para personas que no pertenecen a ninguna cooperativa y que no son pepenadores.
Asimismo, dijo que se debe investigar a funcionarios del ayuntamiento que están relacionados con la empresa Altya, quien supuestamente busca desaparecer a la cooperativa de pepenadores Progreso.
“Lo que estamos pidiendo que se haga un investigación del otorgamiento de la concesión y como la empresa Altya está interviniendo para que los pepenadores, sobre todo a la cooperativa Progreso, se les desaparezca”, comentó.
Señaló que no es un chantaje hacia el alcalde de Culiacán y pidió que no se siga protegiendo a la cooperativa Fénix, a los que calificó como el grupo de choque que los ha venido amenazando y agrediendo.
Manifestaron que tienen el derecho a realizar la huelga de hambre y solicitar algunas demandas, independientemente del número de protestantes que sean.
Francisco Morales /ExtraOficial