Culiacán, Sin.- Fue desde junio del 2010 y hasta febrero del 2012 en que se llevó a cabo el fraude de ocho millones de pesos por parte de la tesorera y contadora del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, comunicó el director del COBAES, Juan de Dios Palazuelos.
Tras el escándalo suscitado este fin de semana por el fraude, el director del colegio salió a dar la cara e informar que al momento hay pulcritud en el manejo de los recursos del colegio luego de que se descubriera el acto de ilegalidad por parte de dos empleadas.
Palazuelos Cabanillas expresó que desde el 2010 se les seguía la pista, pero lo hacían de tal manera que pensaron que nunca las descubrirían” manifestó.
“Una era la tesorera y otra era la contadora quienes manejaban los asuntos de orden técnico, administrativo y financiero, entonces si tienen el manejo de la herramienta lo hacían de tal manera que pensaron que nunca se iba a poder descubrir”, manifestó.
Así mismo puntualizó que debido a la investigación, Lucina (tesorera) se ausentó desde semana santa, cuando se fue de vacaciones y ya no volvió, mientras que Jesucita (contadora) permanecía en el puesto hasta que se le suspendió.
El director de COBAES dijo que más que acto de ilegalidad el hecho representa un acto de lesaculturalidad, pues lo que hicieron ambas trabajadoras fue privar del respeto ético a la institución.
Dijo que la investigación que lleva tanto la unidad de transparencia y rendición de cuentas como la procuraduría general de justicia del Estado podría arrojar a más personas implicadas, pero el monto no se podría incrementar ya que esta investigación se hizo documento por documento y revisando banco por banco.
Francisco Morales /ExtraOficial