Culiacán.- Los penales de Sinaloa así como el Centro de Internamiento para Adolescentes (Cipa) se encuentran extralimitados por internos del fuero común, reconoció el director de Prevención y Readaptación Social del gobierno del estado, Jorge Adrian López Valenzuela.
El funcionario estatal detalló que entre las dos poblaciones, de los penales y Cipa, suman alrededor de 7 mil 100 internos, en los que están los del fuero común y federal.
Presumió, López Valenzuela, que las cárceles del estado se encuentran en calma y en particular en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, donde la persona que se encuentra a cargo es un ex militar, por lo que tiene todo bajo control, ya que trabaja de manera muy estricta con todo el personal penitenciario.
“Tenemos buenos equipos de seguridad allí, ahí trabaja la policía estatal es quien se encarga de la seguridad en los penales y hay una excelente coordinación con la policía estatal, la ministerial y el cuerpo de seguridad de los penales, periódicamente con los equipos de seguridad se hacen revisiones, se están haciendo semanales”, puntualizó.
Redacción /ExtraOficial