Culiacán.- El gobernador Mario López Valdez se reunirá este viernes 29 con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en esta ciudad, durante la visita que hará al puerto el mandatario nacional para clausurar la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.
El gobernador de Sinaloa hará al presidente una serie de planteamientos económicos para el cierre de año a favor de varios ayuntamientos y la Universidad Autónoma de Sinaloa, a fin de que no tengan problemas para pagar nómina, aguinaldo y otros pendientes.
También le pedirá el mismo trato que se le dio a Guerrero luego de las consecuencias sufridas por el azote de huracanes, para que el estado y los 9 municipios declarados como zona de desastre no paguen los 900 millones de pesos que les corresponden para acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres.
Los comités de evaluación y validación determinaron daños por casi 3 mil millones de pesos en Sinaloa, en donde los municipios afectados y el estado deben poner 900 millones, y no se cuenta con esos recursos.
El Congreso de la Unión acaba de aprobar un fondo de 7 mil millones de pesos para apoyar a entidades con desastres, y hasta sólo Guerrero se ha visto beneficiado.
El mandatario estatal también hará al presidente Peña Nieto una solicitud de apoyo para poder solventar los gastos derivados del pago de pensiones a que está obligado el Estado, porque bajo las circunstancias actuales no se puede cumplir con esas liquidaciones.
Asimismo, López Valdez solicitará al ejecutivo nacional se solvente el problema que representa el déficit en recursos en educación, que a la fecha suma alrededor de 2 mil millones de pesos, de los cuales 800 millones son de este 2013.
Redacción /ExtraOficial