El presidente de la JUCOPO dijo que hay la posibilidad de buscar reuniones con los encargados de las diversas áreas de seguridad
Culiacán, Sin.- El Congreso del estado buscará el dialogo con el poder ejecutivo estatal para conocer la situación en torno a los policías que resultaron no aptos en el examen de control y confianza, así como las consecuencias que podría traer el darlos de baja.
Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política, manifestó que se solicitará la información respecto al caso y de ser posible; la reunión con los responsables de cada área de seguridad y relacionados al tema.
“Estamos por tomar un acuerdo con las áreas del ejecutivo para que tengamos toda la información de lo que está pasando en el estado de Sinaloa en este caso y de ser necesario tener reuniones con los responsables de las áreas”, explicó.
Comentó que el gobierno estatal tiene que responder al 100 por ciento a los agentes dados baja, pagándoles de manera íntegra su liquidación, por lo que si el estado no cuenta con el recurso, tendrá que hacer un esfuerzo para lograr los pagos.
Hernández Chávez, agregó que los agentes tienen también el derecho a toda la información, incluyendo el saber por qué fueron dados de baja, así como los resultados de los exámenes aplicados.
Francisco Morales /ExtraOficial