Culiacán, Sinaloa.- Una pena de más de 13 años de prisión obtuvo la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para Vianney “A”, como responsable en la causa penal 292/2020 por el delito de violación equiparada y agravada en relación de parentesco por afinidad.
Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, el Ministerio Público, peritos y policías de investigación realizaron actos mediante los cuales se obtuvieron los datos de prueba necesarios para ejercitar la acción penal.
Se estableció que el 9 de febrero del 2020, Vianney “A” cometió los actos constitutivos de delito en contra de una menor con resguardo de identidad, ocurrido en la sindicatura de Eldorado.
Con base en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, en fecha 5 de junio del 2020 se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el 9 de junio del 2020.
En la audiencia inicial del 10 de junio de 2020 se formuló imputación, se vinculó a proceso al indiciado, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se fijaron 3 meses de plazo para la investigación complementaria.
En juicio oral, el 17 septiembre de 2021 se emitió determinación de sentencia condenatoria por el delito de violación equiparada y agravada en relación de parentesco por afinidad, por lo que, en posterior lectura y explicación de la sentencia, se impuso una pena de 13 años y 4 meses de prisión.