Culiacán, Sinaloa. – Los cambios realizados al interior de los penales de Mazatlán y Ahome, esto para oxigenarlos, afirmó el secretario de seguridad pública estatal, Genaro García Castro.
El funcionario estatal, dio a conocer que José Joel Lugo Sepúlveda, fue asignado como titular del área de Prevención y Readaptación Social en todo el estado, quien fungía como director del penal en Ahome, y ahora fue suplido por Francisco Javier Flores Medina, quien era subdirector del mismo penal.
En el caso de Mazatlán el director fue removido a un área administrativa y tomó la dirección del penal, Enoc Estrada Kamergan.
“Oxigenizar a los penales y como saben el penal de Los Mochis está ya en un proceso, en una etapa final de certificación y acreditación y el director de ese penal, Joel Lugo, queremos que esa experiencia vivida en el penal de Los Mochis la traslade hacia los demás penales del estado, y que el subdirector que ya estaba empapado del tema de certificación le dé continuidad al proyecto ese”, informó.
García Castro dijo que como ya se sabe en las áreas de Seguridad Pública no se pueden planear los cambios, por lo que no se puede decir que ya no vaya a ver más cambios.
Patricia Mata /ExtraOficial