Para la noche de hoy y la madrugada de mañana viernes se pronostican lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible granizo en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Durango, Colima, Michoacán y Veracruz, así como intervalos de chubascos en el noreste del territorio nacional y el Valle de México.
Las precipitaciones serán generadas por la Onda Tropical Número 33, que se desplaza al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, dos canales de baja presión extendidos en el noroeste y el sureste de México y la inestabilidad registrada en la zona superior de la atmósfera.
Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Dorian, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a mil 985 kilómetros (km) al este de las costas de Quintana Roo y a 535 km al sureste de las Bahamas. Aunque por su localización no genera efectos en el territorio mexicano, se mantiene bajo vigilancia.