Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMUJERES) en coordinación con la Federación de Productores de la Masa y la Tortilla en Sinaloa, lanzaron una estrategia para informar a las víctimas de violencia sobre las dependencias y números de emergencia a los que pueden acudir a solicitar apoyo.
La directora del ISMUJERES, Elizabeth Ávila Carrancio, indicó que se trata de una campaña novedosa para llegar directamente a mujeres que sufren de violencia en el hogar y que la ayuda que proporcionan es gratuita.
Los servicios que se proporcionan en las diferentes instituciones de apoyo para las mujeres son realizados por personal especializado y se encuentran desde trabajadoras sociales, psicólogos, abogados y ministerios públicos.
Ávila Carrancio anunció que de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, eligieron cuatro municipios que presentan más indicadores de violencia contra mujeres.
“Hicimos una prueba antes de hacer esta propuesta para ver qué tan exitoso podría ser el programa, la semana pasada entregamos a dos tortillerías y ya tuvimos la primera usuaria, son prácticamente cinco días donde ella llega y al preguntarle cómo nos conoció, ella dice que por el papel de tortilla”.
El presidente de la Federación de Productores de la Masa y la Tortilla en la entidad, Rafael Uriarte Quiroz, manifestó que lo más importante es que tienen un contacto diario de alrededor de medio millón de personas que compran tortilla en los mostradores por lo que considera que el programa beneficiará mucho el bienestar de las mujeres.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial