Paneles solares permiten ahorro del 100% en el recibo de CFE


Con la colocación de paneles solares en cualquier domicilio o comercio se puede evitar estar pagando mensualmente el recibo de la luz que emite CFE

 

Culiacán, Sin.- La colocación de paneles solares en cualquier domicilio particular o en algún negocio permite un ahorro hasta del 100 por ciento en la energía eléctrica y por lo tanto evitar estar pagando el recibo que llega mensual o bimensualmente por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Ángel Morales Ojeda, gerente de proyectos de CreaTech, comentó que este sistema que funciona con energía solar que posteriormente se transforma en energía eléctrica, no contamina, no requiere de mantenimiento y tampoco usa batería.

“En casas puedes ahorrarte hasta el 100 por ciento de tu energía, estamos hablando de un ahorro considerable en comercial te puedes ahorrar el 100 por ciento de energía” explicó.

Precisó que primero se visita a la persona interesada y se le hace un diagnóstico sobre el consumo inadecuado que hace de la energía eléctrica, por lo que se le dan recomendaciones de cómo manejar de forma eficiente la energía eléctrica que consume.

Posteriormente se realiza un análisis de la energía eléctrica que consume y cuanto pretende ahorrar, derivado de ello se determina el número de paneles solares que necesitará.

Aclaró que los paneles se pueden colocar de manera gradual, es decir, que depende del bolsillo del cliente si este desea instalar uno y posteriormente otros.

Morales Ojeda, indicó que un panel ya instalado cuesta alrededor de 12 mil pesos, en tanto que si la persona busca ahorrarse el 100% de energía eléctrica requeriría de entre seis y siete paneles, es decir, alrededor de 72 mil pesos.

“Un panel en promedio ya instalado y funcionando cuesta 12 mil pesos.  Una casa tiene dos o tres aires en promedio con un uso moderado”, aseveró.

Añadió que con este sistema, el recibo de la luz llegaría con un cargo de cerca de 24 pesos, que es lo que cobra la Comisión Federal de Electricidad por el uso de redes, pero ya no se pagaría luz. 

Francisco Morales /ExtraOficial