El dirigente estatal del PAN, Edgardo Burgos dijo que los distritos I, II, IV y VIII, por la situación actual, tienen ventaja
Culiacán, Sin.- El Partido Acción Nacional en Sinaloa dará la pelea en los ocho distritos electorales en las próximas elecciones federales, pero hay ventaja en al menos cuatro de ellos, destacó el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, Edgardo Burgos Marentes.
Señaló que por la situación actual, estos cuatro distritos, podrían verse favorecidos, tal el ese caso de los distritos I donde históricamente el blanquiazul ha ganado y II donde el PAN actualmente mantiene la diputación federal con Gerardo Peña.
Asimismo, comentó que en el caso del distrito IV con sede en Guasave y en el VIII con sede en Mazatlán, mantienen las presidencias municipales con Armando Leyson y Carlos Felton, respectivamente.
Dijo que buscarán candidatos con ADN panista y tratarán de hacer una campaña digna con el fin de obtener los mejores resultados.
“No quiero desestimar los demás, pero hay ventajas comparativas en el I, en el II, en el IV y en el VIII, por la circunstancia actual, tampoco quiere decir que llevamos mano, puede ser que se nos vaya y tampoco quiere decir que en los otros distritos no haya nada que hacer”, aseveró.
Burgos Marentes mencionó algunos nombres de los que podrían participar en la contienda interna del PAN para buscar las candidaturas, como son:
En el distrito I; Lindolfo Reyes, Gary Félix, Mónica Nava, Armando Ochoa; En el distrito II, 2, Xenen, Neto García, Luis Hays, Irma Cota; en el distrito III, Adolfo Rojo, Carmen Astorga, Gonzalo Camacho y Roberto Gastélum.
Asimismo, indicó que para el V, se tienen nombres como: Adolfo Beltrán, Sadol Osorio, Roberto Loaiza, Catalina Frank, Lupita Conde, Elvia Plata, Fernando García Aguirre y Roberto Cruz, entre otros.
Francisco Morales /ExtraOficial