Culiacán, Sinaloa. – Por el alza a los precios de las gasolinas, los mexicanos esperábamos que el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto nos diera la noticia de que se daría marcha atrás a dichas medidas. Por el contrario, nunca esperábamos que justificará los aumentos implementados que se vienen aplicando desde el primer día de este año, expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense.
Asimismo, dijo que esperaba escuchar que el gobierno federal tomará las medidas necesarias con el fin de parar los aumentos al gas LP y la energía eléctrica, lo cual está ocasionando una escalada de incrementos de productos y servicios básicos que a diario la sociedad hace uso de ello.
En realidad, las palabras del presidente más que un mensaje alentador, suenan como una vacilada para el pueblo de México.
Cuén Ojeda insistió que las palabras del presidente Peña Nieto suenan a engaño: «Es una medida responsable y consistente en lo que he definido una prioridad para mi gobierno que es preservar la estabilidad de la economía de nuestro País. No hay mayor costo para una sociedad que no ser responsables en estabilidad de nuestra economía y es por ello que todos debemos asumir el reto de este ajuste para seguir adelante, convocó a la sociedad a actuar con serenidad y solidaridad para poder superarlos”.
Para los mexicanos es una ofensa que la alta burocracia gobernante esté exenta de las dificultades que ocasionan los gasolinazos, para ellos no existen problemas, dado que tienen acceso a grandes bolsas económicas que provienen de los impuestos que pagamos los ciudadanos. Esta es la razón principal de que quienes nos gobiernan sean insensibles a lo que está viviendo la población de México.
Cuén reiteró lo siguiente: “Considero que los productos de la canasta básica se incrementarán hasta un 40 por ciento de enero a marzo, lo cual está desatando las protestas que a lo largo y ancho del país se están presentando, lo cual ya está registrando acciones de violencia en algunos estados de la república donde se ha llegado a saquear tiendas departamentales, medidas que reprochamos pero también exigimos una respuesta clara, concisa y qué medidas se tomarán para reducir estos incrementos para los mexicanos”.
Reiteró la propuesta que el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense hizo el día de ayer en el pleno de diputados de la 62 Legislatura: Que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto dé marcha atrás a los incrementos de los combustibles que se están aplicando a partir del pasado 1° de enero, y que las autoridades de los tres niveles de gobierno sean sumamente respetuosos de la libertad de expresión, y en tanto a ello no repriman a la sociedad que se está manifestando por los incrementos que se están dando.
“Solicitó al gobernador Quirino Ordaz esté atento para que no se ejerza la represión contra los manifestantes y en lugar de esas medidas represivas, se ponga al frente de las demandas ciudadanas, y el lunes, en la reunión de la CONAGO, manifieste el desacuerdo de los sinaloenses y se solicite al presidente Peña Nieto dar marcha atrás a los incrementos de los combustibles”.
ExtraOficial /ExtraOficial