Pagos al sector agrícola fue “pantalla de humo”: CAP


Productores volverán a manifestaciones luego de recibir cheques sin fondo

Culiacán, Sin.- Los productores agrícolas de Sinaloa podrían volver a la manifestación que quedó pendiente en el aeropuerto de Culiacán hace unas semanas, debido a que todavía no se les ha pagado el precio de 3 mil 500 pesos por tonelada de maíz.

José Guadalupe Guillén Rentería, presidente del Congreso Agrario Permanente en Sinaloa dijo que ninguna bodega en la entidad ha pagado los 3 mil 500 pesos por tonelada, ya que los cheques entregados por bodegas Patrón resultaron una farsa al no tener fondo.

Puntualizó que la entrega simbólica de cheques en dicha bodega, resultó ser un lujo que se da el sector industrial para jugar con la ilusión de los productores, por lo que de continuar las “consideraciones” por parte del gobierno federal, seguirá ocurriendo lo mismo, puntualizó.

“Fue una pantalla de humo, la verdad que fue un engaño mas, la verdad nosotros ya no creíamos y no creemos en Patrón, pues es uno de los más grandes coyotes que tenemos”, manifestó.

Guillén Rentería dijo que solo se trató de una pantalla de humo y si antes no se creía en Jesús Patrón, ahora menos ya se que se trata de uno de los coyotes más grandes.

Señaló que de no obtener una respuesta pronta del gobierno se volverá a la movilización que quedó pendiente fuera del aeropuerto de Culiacán donde el gobernador del estado llegó a disolverla con algunas promesas. 

 

Francisco Morales /ExtraOficial