El titular de la SEPYC, Francisco Frías, dijo que cuando el problema se resuelva a nivel federal, también se resolverá en el estado
Culiacán, Sin.- La fuga de recursos que la Secretaría de Educación Pública destina para el pago de maestros comisionados de los sindicatos y que no están en las aulas dando clases, es problema de la federación y del mismo sindicato, aseveró el secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Francisco Frías Castro.
Comentó que es bueno que se publique por parte de Mexicanos Primero este tipo de información, donde se indica que se pierden alrededor de mil 263 millones de pesos en el pago a estos comisionados.
“Que bueno que lo publiquen, ojala hicieran mella donde se tiene que hacer mella, para que se acabe, ustedes creen que yo quiero tener el problema de los comisionados, pues es obvio que no”, comentó.
Asimismo, dijo que la organización civil debería hacer mella donde se tiene que hacer para que se termine el problema, ya que aseguró que es un asunto que implica meramente al sindicato de trabajadores de la educación, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Secretaría de Educación Pública.
Frías Castro, argumentó que cuando el problema se resuelva a nivel nacional, también se resolverá en el estado.
“Cuando se resuelva allá (en la federación), se resuelve aquí”, concluyó el funcionario estatal.
Francisco Morales/ Extraoficial