Culiacán, Sin.- El conductor del vehículo, que derribó una pared y se introdujo al salón de clases del jardín de niños “Luis Donaldo Colosio”, dejando como saldo dos menores muertos y cuatro más heridos, padece de ataques epilépticos.
Los vecinos del lugar identificaron al conductor como Jesús Esteban Rosales Sicairos, de 24 años de edad, y de acuerdo con las declaraciones de estos al joven le pudo haber venido una crisis de la enfermedad que padece.
Quienes conocen a Rosales Sicairos, que es vendedor de agua purificada, coinciden en que es un joven tranquilo y sin vicios por lo que suponen que esta desgracia que es “inexplicable” pudo deberse a que en ese momento el joven sufrió un ataque epiléptico.
El síndico municipal de Quilá, Marco Antonio García Espinoza, dijo conocer a la familia del joven y no se explica cómo pudieron suceder estos hechos.
“Es un accidente que es inexplicable como el carro entra entre dos muros muy justos apenas, justo a lo ancho que tiene la camioneta, entra y va y se estampa exactamente al aula de los niños”.
“Lo único que investigué de él y me dijeron que le dan ataques, yo conozco a la familia de él o sea los conozco, pero desconozco porque, quien sabe, yo he estado preguntando porque la verdad esto es inexplicable está muy raro”, comentó.
A su vez, Cuquis Torres, quien es la encargada del área de menores, en el tribunal de Barandilla en Quilá, acudió al jardín de niños y dijo conocer desde hace varios años a Rosales Sicairos, ya que le compran el agua purificada y lo califica como un muchacho tranquilo, por lo que dijo tal vez solo fue “falta de pericia del muchacho”.
“Se ve tranquilo el muchacho, o sea, no es adicto a las drogas, para mí este hecho que pasó o se asustó o alguna falla mecánica desde allá (señala hacia la carretera que esta frente al kínder) que lo impulsó a tirarse para acá y se asustó y se metió al kínder es algo lamentable, algo muy lamentable”, opinó.
Patricia Mata /ExtraOficial