Ciudad de México.- Un nuevo vuelo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana se dirigirá hoy a la frontera con Ucrania para repatriar a los mexicanos que huyen tras la invasión de Rusia, así como para traer a latinoamericanos que no tienen una vía para regresar a sus países, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia Mañanera este miércoles.
Sobre la invasión a Ucrania, López Obrador reiteró la postura de México en contra de la intervención y de buscar una solución pacífica al conflicto, además de procurar que haya ayuda humanitaria para los refugiados.
Hoy sale un avión de la FAM para traer mexicanos y también a latinoamericanos que no tienen cómo regresar a sus países. Eso lo estamos haciendo y ayuda humanitaria para refugiados, para quienes ya están en campamentos”, dijo.
López Obrador destacó las labores que realiza el gobierno mexicano y el cuerpo diplomático encabezado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para rescatar a mexicanos y apoyar a afectados por la guerra.
Incluso no descartó que se traslade a connacionales radicados en Rusia a nuestro país como se hace con quienes han salido de Ucrania.