¡¡¡Otra vez!!! Se inundan en el Infonavit Humaya


 

Culiacán, Sin.- Por segundo año consecutivo, vecinos del Andador Amanecer de la colonia Infonavit Humaya sufrieron pérdidas materiales por miles de pesos debido a la lluvia intensa que se registró durante la madrugada de este jueves.

Los daños para los habitantes de ese sector variaron desde documentos personales, aparatos eléctricos, ropa, salas, comedores hasta vehículos que fueron cubiertos por el agua y flotaban por el lugar.

La guardia de los vecinos inició alrededor de las 22:00 horas pero al transcurrir del tiempo, el cansancio y el sueño los venció pero fue entre las 04:00 o 04:30 horas cuando los sorprendió el agua en el interior de las casas.

Una de las afectadas dio a conocer que lo único que recibieron de apoyo por el fenómeno hidrometeoro lógico Manuel fueron mil 200 pesos los cuales se utilizaron la limpiar y desinfectar la vivienda.

“No estamos hablando de lo que paso esta madrugada sino lo que está pasando hace 30 años, 30 años solicitando a gobierno que solucione ese tipo de situaciones, aparte encima de todo quedando año tras año con esas inundaciones de solucionar, ayudas económicas, ayudas de todo tipo y sencillamente no hacen nada”, comentó el afectada.

“Exactamente en septiembre del año pasado nosotros tuvimos pérdida total de la parte baja de la casa, de hecho ahorita es lo que estábamos comentando porque vino una chica de gobierno preguntándome cuál es la necesidad, entonces si el señor presidente me manda preguntar cuál es mi necesidad, mi necesidad es pagar ahorita todo lo que le acabo de meter a mi casa con mucho esfuerzo”

“Estuve a punto de perderlo de nuevo más de 50 mil pesos en deudas simple y sencillamente porque esto no se soluciona, yo perdí sala, comedor, estufa, refrigerador, abanicos, perdí papeles importantes personales, mi lavadora, todo y me salieron el año pasado con un refrigerador que yo creo que esta menos de la mitad de chiquita que yo y mira que yo mido un metro y medio”.

INUNDACION 1

Otro de los vecinos de esa zona dijo que es la segunda inundación que sufren en menos de un año y en esta ocasión el agua no solo ingresó a su casa sino que dañó dos de sus vehículos.

“Pero solamente es eso ampliar el arroyo entonces pero lo hacen en tiempo de lluvias eso agrava más el problema ahorita, es un arroyo por enfrente el agua corre fuerte ósea no puede estar ahí en el agua porque te lleva el agua, no puede salir porque te lleva el agua”.

Una persona que habita desde hace 30 años en ese sitio, manifestó que este problema se registra año con año durante la temporada de lluvias y la autoridad no ha resuelto esta situación.

“Y lo que queremos que nos solucionen lo que es el canal que esta hacia abajo pues que lo eliminen eso es lo que queremos”.

Los entrevistados exigen que el gobierno municipal y estatal realice los trabajos correspondientes en obras públicas para resolver el problema que les provoca gastos de miles de pesos para comprar lo que se les daña.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial