Culiacán, Sin.- En un importante paso hacia la promoción y garantía de los derechos de las mujeres en Culiacán, se llevó a cabo la firma del Convenio de Coordinación entre el Órgano Interno de Control y el Instituto Municipal de las Mujeres de Culiacán, marcando un hito en la colaboración entre ambas instancias para el fortalecimiento de mecanismos de trabajo conjunto que contribuyan a prevenir los actos de violencia contra las mujeres.
“Hoy es un día importante en la administración pública del municipio, porque en cumplimiento al nuevo Sistema Nacional, Estatal y Municipal Anticorrupción, se firma el primer convenio de colaboración para las funciones de un Órgano Interno de Control con entes públicos municipales, como lo es el Immujeres”, expresó María Esther Bazúa Ramírez, titular de dicho Órgano.
Este acuerdo representa un compromiso sólido y decidido para generar estrategias integrales que aborden la prevención y erradicación de la violencia de género en todas sus manifestaciones.
A través de esta alianza estratégica, el Órgano Interno de Control y el Instituto Municipal de las Mujeres de Culiacán unen sus esfuerzos con el propósito de fomentar una cultura de igualdad, respeto y no violencia en la sociedad.
Expuso que esta colaboración será clave para implementar estrategias que promuevan la equidad de género, prevengan la violencia y brinden un entorno seguro y respetuoso para todas las mujeres de la comunidad; bajo el compromiso de garantizar un real bienestar y desarrollo integral de las mujeres, en línea con los objetivos nacionales e internacionales en materia de igualdad y derechos humanos.
Por su parte, Ana Isabel Ojeda Esquerra, director del Immujeres, dijo que una de las dimensiones más relevantes de este convenio es su capacidad para eficientar el ejercicio administrativo y optimizar la asignación de recursos públicos en beneficio de las labores realizadas por el Instituto.
Esta acción, agregó, no solo demuestra un compromiso con la rendición de cuentas y el buen uso de los recursos, sino que también garantiza que los programas y proyectos dirigidos a las mujeres en situación de vulnerabilidad sean ejecutados con la máxima eficacia y alcance.