El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, fue categórico al dar las instrucciones precisas para que se reduzcan los niveles de inseguridad en el Estado, confirmaron autoridades de las áreas de Seguridad Publica estatales y municipales.
El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Víctor Hugo Sánchez Mendienta, quien dijo estar consciente que aunque es militar, ahorita quien es su jefe es el presidente municipal de Culiacán, y en la reunión que se llevó a cabo en Mazatlán, donde también estuvo presente el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se les pidió que se realicen los operativos necesarios para que se disminuyan principalmente los delitos de alto impacto.
“Que redoblemos los esfuerzos para poder abatir los índices de delincuencia y en este caso el general Cienfuegos, como secretario de la Defensa Nacional tiene una misión especial, la misión que tiene el Ejercito, en mi caso sí soy militar pero en este momento mi jefe es el presidente municipal y yo recibo las instrucciones de él y coordinamos las cosas que tenemos que coordinar”, recalcó.
Entrevistado sobre este mismo tema, el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, reconoció que se tienen que redoblar esfuerzos para devolver la seguridad a Sinaloa, por lo que tratarán “de marcar la diferencia” con el apoyo de todos las corporaciones de los tres niveles de gobierno, que aseguró fue una de las instrucciones del secretario de la defensa nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, desde que se les envió a Sinaloa para tomar el cargo en las áreas de Seguridad Pública.
Dijo que la presencia de los funcionarios federales en el puerto, fue para ofrecer el apoyo a Sinaloa para enfrentar los delitos que se están registrando.
“La intención de ellos fue llegar y ofrecer el apoyo al Estado de Sinaloa, para tratar de mitigar el tema de los homicidios dolosos y los crímenes o delitos de alto impacto que se han presentado”, afirmó.