“Ordeña” de combustible representa nueva fuente de ingresos al crimen organizado


 

Culiacán, Sin.- El robo de combustible a los ductos de PEMEX que se registra en diversos municipios de la entidad representa una nueva fuente de ingresos para los integrantes del crimen organizado.

El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la Novena Zona militar, Miguel Hurtado Ochoa, señaló que es un problema que también se ha presentado en otras entidades.

El mando castrense puntualizó que los delincuentes utilizan diversas herramientas para cometer este ilícito pero los soldados en coordinación con autoridades del estado combaten esta actividad.

Hurtado Ochoa declaró que los municipios que presentan mayor intensidad delictiva en tomas clandestinas de hidrocarburo son Culiacán y Guamúchil pero se han implementado operativos para disminuir la sustracción.

“Bueno sí tenemos nuestra actividad, tenemos la coordinación obviamente y nos sentamos varias veces al mes para evaluar los resultados y proponer cambios en las acciones, las áreas, pues es todo lo largo del ducto, que te puedo decir desde Topolobampo hasta esta ciudad, hay áreas más fáciles de emplear otras no tanto pero se vigila toda la extensión de los oleoductos”.

El Comandante de la Novena Zona Militar añadió que hay otras localidades donde se han presentado el robo de combustible pero no como en los municipios antes mencionados.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial