Culiacán, Sinaloa. – El Gobierno del Estado de Sinaloa a través de la Secretaría General de Gobierno, informa a la sociedad sinaloense que, en relación a las manifestaciones hechas el día de ayer frente al H. Congreso del Estado y frente a la entrada principal del Campo Militar de la 9/a. Zona Militar, se niegan categóricamente los presuntos abusos cometidos por personal militar tales como: cateos ilegales, quema de casas y abusos de autoridad cometidos en contra de personal civil.
La totalidad de las actividades castrenses que realizan los miembros de las Fuerzas Armadas, las efectúan dentro del marco de la Ley y respeto absoluto a los derechos humanos, sin afectar el patrimonio de los mexicanos, su labor es ejemplo de las instituciones del gobierno plenamente establecidas y lejos de cometer abusos, su actuar diario nos permite tener mayor seguridad.
En caso de que tengan conocimiento de alguna arbitrariedad, se conmina a poner la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado o de la República.
La presencia de personal militar en el poblado de Paredones obedece específicamente a una petición de apoyo de seguridad por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), durante la realización de diversos cateos a inmuebles que eran empleados por miembros de la delincuencia organizada en los que fueron encontrados diversos artículos objeto de delito tales como: armas para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, municiones de diversos calibres y estupefacientes, resultados que se harán del conocimiento una vez que concluya el proceso correspondiente.
Por otra parte, se pone a su disposición los siguientes teléfonos y correos electrónicos para atender cualquier denuncia ciudadana: culicán_9zonamil@hotmail.com y denuncia.9zm@mail.sedena.gob.mx, Tel (667) 715 95 86.
Redacción /ExtraOficial