Culiacán, Sinaloa. – Ante la exigencia legítima de la ciudadanía sobre el cambio de estrategias para garantizar la seguridad de las personas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán implementa los operativos enfocados a las zonas que presentan mayor incidencia.
Esta mañana, fue implementado en diferentes rutas del transporte público, un operativo de vigilancia preventiva.
El dispositivo de seguridad se dirigió a las zonas en las que se han tenido reportes de delitos y para ellos se desplegó un fuerte operativo de seguridad con elementos de los diferentes agrupamientos de la Policía Municipal Unidad Preventiva, todo con estricto apego a los derechos humanos de los conductores y pasajeros.
La estrategia del operativo estuvo enfocada principalmente hacia las personas que al notar la presencia de los agentes preventivos adoptaron una actitud evasiva, así mismo, los elementos de policía entrevistaron a los conductores con el fin de conocer los lugares en su ruta que pudieran representar un punto de riesgo, esto con el fin de enfocar la vigilancia en esas ubicaciones.
Las acciones encaminadas a la prevención de los delitos a bordo del servicio público serán extendidas a toda la ciudad, principalmente en las zonas que presenten alguna incidencia.