Culiacán, Sinaloa. – El regidor del PAN, Jorge González Flores, señaló que los operativos de alcoholímetro en Sinaloa estarían funcionando de manera ilegal, aunque dijo; “es un instrumento de prevención muy bueno”, es inconstitucional, ya que los diputados aprobaron las modificaciones a la ley de vialidad y transportes, donde se planeaba toda la estrategia de los operativos conocidos como «toritos» pero no se etiquetaron los recursos para pagarle a todo el personal que debe participar en dichos operativos.
“Ni siquiera se presupuestó los que se les iba a pagar, me refiero al personal de derechos humanos, al número de policías que van estar, a las trabajadoras sociales, a los doctores que tienen que estar ahí, y un bolón de gente que se les ocurrió a los legisladores para sacar la legislatura y decir con esta nos vamos, sí, pero la bronca es ahora aplícalos”, señaló.
Además, el regidor panista, criticó que esta medida rebasa la sanción de la acción, ya que dijo; no es posible que se les priven de la libertad a las personas por haber consumido dos copas de alcohol.
“O sea como es posible que ustedes policías de tránsito me lleven detenido, me priven de la libertad por haber consumido dos copas de alcohol, porque con esa cantidad ya es susceptible que la persona visite barandilla, entonces yo creo que hay mucho por hacer ahí”, opinó.
Lo anterior lo afirmó el regidor del PAN, tras un recorrido en las instalaciones del Tribunal de Barandilla, a las que calificó como un lugar donde deben acatar las consecuencias de lo que sucede en la calle, por lo que dijo valdría la pena más cursos y otros tipos de materia de prevención de delitos.
Patricia Mata /ExtraOficial