Operativo en fraccionamiento Cataluña: autoridades aseguran fusil, cartuchos y vehículo en Culiacán

Culiacán, Sinaloa, 11 de noviembre de 2025.- Elementos de la Fiscalía General de la República, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, cumplimentaron una Orden Técnica de Investigación en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Cataluña, en Culiacán.

Durante la actividad coordinada entre las autoridades que conforman el Grupo Interinstitucional, se localizó y aseguró lo siguiente:

– 1 arma de fuego tipo fusil, calibre 7.62×39 mm.

– 5 cargadores calibre 7.62×39 mm.

– 40 cartuchos calibre 7.62×39 mm.

– Diversas cajas conteniendo en su interior objetos, al parecer vapeadores.

– 1 vehículo Honda CR-V, sin placas de circulación.

Dichos indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes; el inmueble también quedó asegurado.