Operativo contra motos en Culiacán, es un abuso del ayuntamiento: CANIRAC


El dirigente de los restauranteros, Luis Mario Valdez, comentó que se trata de una medida recaudatoria de la autoridad municipal

Culiacán, Sin.- El operativo contra motocicletas irregulares que aplica el ayuntamiento de Culiacán en el municipio, más que buscar reducir los índices delictivos, se trata de una medida recaudatoria, aseveró el presidente de la CANIRAC, Luis Mario Valdez Zamudio.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Culiacán, comentó que es un abuso de la autoridad municipal, aplicar este tipo de operativos donde se generan cobros excesivos en las multas.

“Es un abuso que está haciendo ahí la autoridad, ya que es excesivo el cobro que están haciendo, más que buscar la seguridad del repartidor o del motociclista es ver cómo te retiro la moto y te cobro las multas”, indicó.

Dijo que no buscan la seguridad de los motociclistas, ya que solo se les detiene para aplicarles multas y en ocasiones llevarse las motos que generan un gran costo volver a recuperarlas.

Valdez Zamudio, puntualizó que debe haber una modificación a dicho operativo o que el ayuntamiento formalice un programa en el que se permita reducir el trámite para regularizarse, debido a que actualmente en la Unidad de Servicios Estatales, el proceso es muy burocrático y demasiado tardado. 

 

Francisco Morales /ExtraOficial