Culiacán, Sin.- El operativo contra el robo de vehículo denominado Código Rojo se implementó en el municipio de Mazatlán y ha dado buenos resultados porque se ha detenido a delincuentes y se han recuperado las unidades motrices.
Juan Antonio Murillo Rojo, responsable de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyYTM), señaló que al momento de activarse este dispositivo, las corporaciones de los tres niveles de gobierno se coordinan.
La forma de operar de las autoridades de los tres órdenes de gobierno es que se dividen por diversos sectores para evitar que los responsables del ilícito salgan del municipio con el vehículo.
Murillo Rojo puntualizó que con una llamada oportuna de parte de los afectados garantiza que la unidad motriz es recuperada por elementos de los diferentes cuerpos de seguridad.
“Este protocolo de seguridad nos ha resultado muy positivo porque estamos realizando tres anillos de seguridad, si la gente dentro de los cinco minutos, una vez que le hayan desapoderado de su vehículo, nos da aviso les aseguramos que ese vehículo no sale del primer anillo, si pasa de los cinco minutos probablemente ese vehículo no salga del segundo anillo y si de los 10 minutos que nos dieron aviso no sale del tercer anillo”.
“Tenemos totalmente bloqueado la salidas el puerto blindado mejor dicho en el robo de vehículo inclusive de los últimos eventos de robo de vehículo que han sido despojados, los últimos cinco en los cinco eventos hemos detenido a los delincuentes”.
El secretario municipal de seguridad en Mazatlán, aseguró que en el presente año de 10 vehículos que cuentan con reporte de robo recuperan entre siete y ocho, cifra que no se logró en años anteriores.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial