Culiacán, Sinaloa, 13 de febrero de 2026.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron en Culiacán cuatro vehículos, dos de ellos con reporte de robo, uno con placas sobrepuestas y otro con alteraciones en el número de serie.
Una primera acción se llevó a cabo cuando policías estatales realizaban patrullajes y fueron informados de un reporte al número de emergencias 9-1-1 que alertaba sobre el robo de un vehículo marca Toyota, línea RAV4, en la colonia Gabriel Leyva, por lo que se trasladaron de inmediato a la zona y se implementó un operativo de búsqueda. Los elementos de seguridad ubicaron un automotor con las características señaladas y, tras verificar la información, se corroboró que se trataba del vehículo recién reportado como robado.
Asimismo, al realizar recorridos de seguridad en la colonia Chapultepec, los policías estatales ubicaron una camioneta S10 de la marca Chevrolet en estado de abandono, por lo que, tras verificar en la base de datos la información de la unidad, se detectó que contaba con reporte de robo.
Al continuar con las tareas de seguridad en el municipio de Culiacán, los policías estatales que circulaban por el Fraccionamiento Banus 360 encontraron un sedán de la marca BMW; al consultar en Plataforma México la información de las placas de circulación que portaba, se indicó que no correspondían a la unidad localizada, por lo que se procedió a asegurar dicho vehículo.
En otra acción, en la colonia Las Cucas, los elementos estatales observaron una motocicleta de la marca Honda; al inspeccionarla, se percataron de que contaba con alteraciones en el número de serie, por lo que también fue asegurada.
Todas las unidades fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para que realice las investigaciones correspondientes.
Autoridades invitan a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.