Culiacán.- Las omisiones cometidas por parte del personal investigador del sistema de procuración de justicia en el estado, son los motivos por los que han obtenido su libertad probables responsables de crímenes de alto impacto, lo que podría repetirse en el caso de Juan Carlos Cristerna Fitch, detenido como presunto homicida de la maestra Perla Lizeth Vega Medina, opinó Gabriel Peña González.
Lo anterior lo comentó el presidente del Colegio de Licenciados “Clemente Vizcarra Franco”, luego de la recomendación que emitiera la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), al comprobarse que Cristerna Fitch, fue violentado de sus derechos humanos durante el proceso.
“Tenemos ese antecedente malo, de los casos relevantes a quienes han sujetado a un procedimiento penal, han obtenido su libertad, obviamente que esto ha sido, por diversas fallas que han tenido dentro de la indagación, dentro de la recopilación de las pruebas donde han quedado viciadas” señaló.
Peña González dijo “ojalá este caso se aclaré pronto y que se haga justicia tanto para la víctima, como para el joven hoy preso en el CECJUDE Culiacán”.
Redacción /ExtraOficial