Culiacán Sin.- El procurador General de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, terminó con la prohibición de la reserva de las líneas de investigación con un medio nacional, esto al dar a conocer datos importantes de la averiguación que se realiza en la entidad para esclarecer el asesinato de la activista Sandra Luz Hernández.
En entrevista con Denisse Maerker en Atando Cabos, el primer fiscal de Sinaloa dio a conocer que Édgar García Hernández, hijo de la activista Sandra Luz Hernández, es vinculado a un secuestro y homicidio cometidos en 2012.
Además, señaló que tras la detención ayer, 20 de mayo, de Jesús Fernando Rodríguez Valenzuela, presunto autor material del homicidio de la activista, se desprende que su hijo Édgar participó en la privación de la libertad y homicidio de Manuel Alonso Ruiz Haro, ocurrida el 29 de enero de 2012, con la intención de robarle 120 mil dólares.
Higuera señaló que tras las declaraciones del detenido se llamó a declarar a la esposa y padre de Ruiz Haro, además, señalaron que Édgar llegó a su domicilio con cinco hombres armados y que se llevaron a Manuel Alonso, quien fue localizado sin vida al día siguiente, 30 de enero de 2012.
El procurador también recordó que el presunto asesino de la activista, quien fuera asesinada el pasado 12 de mayo en la colonia Benito Juárez en Culiacán, Sinaloa, aseguró que privó de la vida a Sandra Luz Hernández por problemas personales, además que reconoció haber conocido al hijo desaparecido de la activista.
El detenido junto con otro individuo de nombre José Zazueta, ‘El Zucaritas’, tuvieron una amistad con Édgar García Hernández.
Higuera señaló en la entrevista que Higuera Gómez explicó que Sandra Luz “presionaba” a los dos supuestos amigos de Édgar para que les dijera su paradero, y como el 6 de abril pasado fue asesinado José Zazueta, Jesús entró en pánico y sospechó, fue por eso que asesinó a la madre de familia.
El presunto autor material del homicidio de la activista Sandra Luz Hernández fue detenido y presentado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa. (PGJ-Sinaloa).
El Procurador Marco Antonio Higuera Gómez, manifestó que el detenido será procesado por el delito de feminicidio y que podría alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.
Con información de Atando Cabos /ExtraOficial