El subsecretario de desarrollo social a nivel federal dijo que se ofrecerán proyectos productivos de acuerdo al territorio donde habiten
Culiacán, Sin.- El gobierno federal aplicará el programa de opciones productivas en la zona serrana de Sinaloa de donde se registra la mayor cantidad de desplazados, tanto por la violencia como por la sequía.
En su visita al estado de Sinaloa, el subsecretario de desarrollo social federal, Ernesto Javier Nemer Álvarez anunció que este programa se aplicará en dichas zonas para buscar la vocación productiva de cada región.
Dijo que una vez detectado el ramo productivo donde los pobladores de aquellas regiones puedan generar su propio empleo, se les ofrecerá apoyo técnico y fiscal para comenzar a trabajar.
“Consiste en detectar la vocación productiva del lugar donde están y acompañarlos técnicamente y acompañarlos fiscalmente e informarles de la cadena productiva que puedan desarrollar”, indicó.
El funcionario federal puntualizó que para este programa ya se tienen destinados 4.4 millones de pesos, pero tras la petición del gobernador para apoyar a este sector de la población, se podría agregar otro recurso extra.
Agregó que el presupuesto de la SEDESOL para Sinaloa pasó de 800 millones de pesos del año pasado a mil 400 millones este año, que sumado a otros conceptos hará un total de 2 mil 500 millones de pesos.
Francisco Morales /ExtraOficial