Culiacán Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Gustavo “Q”, como presunto responsable del delito de violencia familiar y lesiones, cometidas el 21 de diciembre del 2020, en el municipio de Guasave.
La Agencia del Ministerio Público Integral especializada en violencia contra las mujeres, la familia y grupos en situación de vulnerabilidad recibió la denuncia e integró la carpeta de investigación correspondiente.
Presuntamente el imputado cometió las agresiones en contra de su padre, en la localidad de Juntas de Chamicari, Guasave, a quien ocasionó lesiones mediante el uso de un palo, con el que lo golpeó en diferentes ocasiones mientras le decía que le quitaría la vida.
Gustavo “Q” fue detenido por agentes de Seguridad Pública de Guasave y puesto a disposición del Ministerio Público, por lo que se inició la integración de una carpeta de investigación.
El 22 de diciembre del 2020, dentro de la causa penal 193/2020, se calificó de legal la detención, por lo que se formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso por el delito de homicidio agravado por relación de parentesco en grado de tentativa.
La autoridad jurisdiccional resolvió que no hay datos de prueba suficientes para acreditar el delito, por los que se reclasificó, vinculando a proceso al imputado por los delitos de violencia familiar y lesiones, con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.