Culiacán Sinaloa.- Un caso de violación equiparada, llevado ante el juez por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, obtuvo una sentencia de 10 años de cárcel en contra de la persona imputada.
Jorge Luis “D” fue considerado responsable del delito por el que fue acusado por el Ministerio Público, correspondiente a la causa penal 522/2019, llevada en el Centro de Justicia Regional de la zona sur.
Los elementos de prueba integrados al proceso detallan que el día 30 de agosto del año 2018, el imputado se encontraba a solas con la menor víctima, quien al momento de los hechos contaba con 13 años de edad.
Aprovechándose del estado de indefensión de la menor, el imputado cometió el acto constitutivo de delito, tipificado como violación equiparada.
Una vez iniciada la carpeta de investigación por parte de este Organismo Autónomo Constitucional, se realizaron todos los actos de investigación necesarios para reunir los datos de prueba requeridos para solicitar y obtener del juez de control una orden de aprehensión en contra de Jorge Luis “D”, mediante la cual fue llevado ante dicha autoridad jurisdiccional.
Durante celebración de audiencia inicial, el Ministerio Público obtuvo el auto de vinculación a proceso penal, y solicitó al juez el plazo de investigación complementaria de tres meses, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
En procedimiento abreviado, esta fiscalía sinaloense logró el fallo condenatorio por 10 años de prisión, por el delito de violación equiparada.