El delegado de la CONAGUA, Saúl Sánchez, señaló que si habrá adecuaciones en los presupuestos de algunas obras
Culiacán, Sin.- Las obras hidroagrícolas que están en construcción y las que se etiquetaron para este año, así como los proyectos de la Comisión Nacional del Agua, no se detendrán, afirmó el delegado del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la CONAGUA, Saúl Sánchez Félix.
Dijo que los recortes anunciados por el gobierno federal, no afectará la terminación de las obras ya iniciadas ni las que están por iniciar, pero sí habrá una adecuación en el presupuesto de algunas de ellas.
Sánchez Félix, detalló que algunas obras que tienen un presupuesto del 100 por ciento, se podrían ver reducidas en un 20 por ciento.
Asimismo, comentó que en el caso de la presa Santa María, ya se iniciaron con los trabajos por parte de la empresa ganadora y se firmó el oficio por mil 157 millones de pesos, cantidad que implica una parte de la obra a realizarse en 2015.
“Absolutamente, no sé, alguien sacó una nota ahí, pero yo afirmo porque tengo los pelos en la mano, que es el oficio de liberación de inversión por esa cantidad de más de mil 200 millones de pesos, del trabajo que está comprometido para el 2015”, precisó.
El delegado, añadió que la empresa ya hizo el movimiento de maquinaria, mientras que la contratación de personal corresponde únicamente a dicha empresa.
Francisco Morales /ExtraOficial