Obligatoriedad del seguro vehicular tiene años pero ayuntamientos no lo aplicaron, asegura Genaro García


 

Culiacán, Sin.- El seguro de vehículo mínimamente contra daños a terceros es obligatorio desde hace muchos años porque así se estableció en la ley de vialidad y fue un descuido de los ayuntamientos que no se aplicara en su momento.

El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Genaro García Castro, aclaró que no es ninguna imposición por parte de Gobierno del Estado y se dio la orden de que se aplicara para beneficio de los automovilistas.

El funcionario estatal informó que para el conductor que se ve involucrado en un accidente vial se convierte en un problema la falta de un seguro de vehículo porque al no cubrir los gastos puede ser enviado al penal.

García Castro indicó que la intervención de Gobierno del Estado fue con el propósito de apoyar a los propietarios de vehículos para que las pólizas de seguro fueran más baratas.

“Se dio la orden de que se aplicará, se dieron las facilidades para que se adquiriera y yo creo, y lo digo con mucho respeto, que si no tienes un peso con 32 centavos para adquirir un seguro no debes de tener un vehículo en la calle porque el riesgo de sufrir un accidente”.

El secretario de seguridad pública en la entidad recalcó que se busca el beneficio del ciudadano para que cumpla con una disposición de ley y no se  genere un problema mayor derivado de un accidente.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial