Culiacán, Sin.- Las mujeres que acuden de visita a los penales tratan de introducir droga o artículos prohibidos en sus partes íntimas y en ocasiones también utilizan a niños a quienes también les introducen objetos en sus cavidades.
El director de Prevención y Readaptación Social en Sinaloa, Jorge Adrián López Valenzuela, manifestó que por más filtros de revisión que se coloquen en los penales de la entidad hay personas que usan diversos métodos para ingresar objetos prohibidos.
La vigilancia en los centros penitenciarios de la entidad es muy estricta y a quién trate de vulnerar la seguridad de los mismos será sancionado como corresponde.
“Las personas mujeres en cavidades vaginales, rectales tratan de ingresar cosas es una cosa que a veces no lo entiendo yo, como puede ser que sus mismas familias señoras, hijos, un montón de cosas, yo quisiera pedirle por favor a la ciudadanía a los familiares de los internos no caigan en ese tipo de cosas porque para empezar si se les detecta y a quien se descubra se le está poniendo a disposición del ministerio público”.
López Valenzuela informó que hace algunos días cesaron a un custodio penitenciario porque sus compañeros lo detectaron que trataba de ingresar un artículo prohibido.
“En Los Mochis dimos de baja a un custodio porque trató de ingresar un equipo telefónico y ese tipo de cosas, ellos saben perfectamente que está prohibido”.
El responsable de los penales de Sinaloa, afirmó que todo celador que sea detectado con este tipo de conductas será dado de baja o puesto a disposición del ministerio público según sea el caso.
López Valenzuela reconoció que hay muchas personas que buscan introducir objetos ilegales y como hay algunos actos que no están tipificados como delito solamente les prohíben la visita de dos a tres meses o les cancelan la visita definitivamente.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial