Nuevo palacio municipal en Ahome, capricho de Duarte: Diputados


Al año se paga 1 millón 703 mil pesos con la renta de edificios, mientras que con un nuevo palacio se pagarían 31 millones 845 mil pesos anuales

 

Culiacán, Sin.- La construcción de un nuevo palacio municipal en Ahome se trata de solo un capricho del alcalde Arturo Duarte García aseveró el diputado panista Miguel Ángel Camacho Sánchez.

El legislador explicó cuanto es lo que se paga actualmente por la renta de algunos edificios que son utilizados por las dependencias municipales y lo que se pagaría en caso de que se construya un nuevo palacio, el cual ya fue aprobado por el cabildo ahomense.

Precisó que la Unidad Administrativa Municipal paga 54 mil 848 pesos; edificio Camila, 37 mil 930 pesos; plaza punto Los Mochis, 16 mil 166 pesos; oportunidad, 10 mil 886 pesos; bodega, 6 mil 360 pesos.

Asimismo, un almacén general, 4 mil 770 pesos; oficina ISEA, 4 mil 455; departamento vivienda, 3 mil 392 pesos y la institución de migración, 3 mil 134 pesos.  

Camacho Sánchez puntualizó que el municipio paga de manera mensual 141 mil 943 pesos, lo que al año significa un millón 703 mil pesos.

Por otra parte, dijo que la construcción de un nuevo palacio municipal, bajo el sistema financiero con el que se pretende construir significaría más de 24 millones de pesos al año.

Detalló que por el concepto de contraprestación mensual se pagaría un millón 717 mil 304 pesos, más el costo de conservación y mantenimiento que sería de 570 mil 457 pesos para sumar un pago de 2 millones 653 mil 802 pesos con IVA incluido.

Camacho Sánchez dijo que con estos números en contra no hay elementos necesarios para aprobar la propuesta por parte de los diputados y por el contrario solo se trata de un capricho del presidente municipal.

“Eso más que nada es un capricho, es un orgullo que quiere dejar un palacio municipal pero un ejemplo muy práctico, Culiacán requiere más urgente un palacio municipal porque aquí si he visto muchas oficinas fuera del palacio municipal”, manifestó.

Adelantó que ya hubo dialogo con los diferentes grupos parlamentarios quienes se sumarán al PAN para votar en contra de este proyecto, aunque el único grupo con el que no se ha dialogado es el PRI, al que pertenece el alcalde ahomense.

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial